Cód. CV. CC. Notas
AB 44 1.300 Tipo 1 fabricados entre el 08/1970 y 07/1973 y tipo 2 (combis) entre 01/1971 y 07/1973
AC 40 1.300 equipa a los tipo 1 entre 08/70 y 07/75
AD 50 1.600 equipa a los tipo 1 y tipo 2 entre 08/70 y 07/73
AF 46 1.600 Tipo 1 entre 08/70 y 01/80, a los tipo 2 08/70 y 07/79 y a los modelos 181 fabricados entre el 01/74 y el 01/82
AG 44 1.600 Tipo 181 entre 08/70 y 07/76
AJ 50 1.600 Tipo 1 entre 08/74 y 12/80
AL 47 1.600 Tipo 181 entre 03/73 y 07/79
AN 85 1.800 Tipo 4 entre 08/73 y 07/74
AP 68 1.800 Tipo 2 entre 08/73 y 07/75
AR 44 1.300 Tipo 1 entre 08/73 y 07/75 y tipo 2 entre 08/73 y 07/75
AS 50 1.600 Tipo 1 entre 08/73 y 07/80 y tipo 2 entre 08/73 y 07/79
AT 75 1.800 Tipo 4 entre 08/73 y 07/74
BO 47 1.600 TIpo 2 entre 08/67 y 07/70
C 44 1.600 Tipo 2 entre 08/67 y 07/70
CA 66 1.700 Tipo 2 entre 08/71 y 07/73
CE 62 1.700 Tipo 2 entre 08/72 y 07/73
CJ 70 2.000 Tipo 2 entre 08/75 y 07/79
CT 50 1.600 Tipo 2 entre 05/79 y 12/82
CU 70 2.000 Tipo 2 entre05/79 y 12/82
CV 70 2.000 Tipo 2 entre 05/79 y 12/82
CZ 47 1.600 Tipo 2 entre 09/79 y 12/82
D 34 1.200 equipa los tipo 1 (escaravellos) fabricados a partir del 8/65
DF 60 1.900 equipa a los tipo 2 (combis) desde 8/82
DG 77 1.900 equipa a los tipo 2 desde 8/82
DH 85 1.900 equipa a los tipo 2 desde 01/83 hasta 07/85
DJ 112 2.100 equipa a los tipo 2 desde 01/85
E 37 1.300 Tipo 1 entre 08/65 hasta 07/70
EY 57 1.900 Tipo 2 desde 10/84
F 40 1.300 Tipo 1 entre 08/65 y 07/70
GE 70 2.000 Tipo 2 entre 08/76 y 07/79
GW 90 1.900 Tipo 2 entre 08/83 y 07/85
HO 44 1.500 Tipo 1 entre 08/66 y 07/68 y tipo 2 entre 08/65 y 07/68
HI 44 1.500 Tipo 1 entre 08/68 y 07/70 y tipo 181 de08/69 a 02/71
JX 70 1.600 Tipo 2 desde 08/84
K 45 1.500 Tipo 3 entre 08/65 y 07/73
KY 57 1.700 Tipo 2 desde 01/85
L 40 1.500 Tipo 1 entre 08/66 y 07/70
M 41 1.500 Tipo 3 entre 08/65 y 07/73
MV 95 2.000 Tipo 2 desde 08/85
N 52 1.500 Tipo 3 entre 08/65 y 07/73
P 50 1.600 Tipo 3 entre 08/65 y 07/73
R 55 1.600 Tipo 3 entre 08/63 y 07/65
SP 73 1.900 Tipo 2 entre 08/86 y 09/88
SR 87 2.100 Tipo 2 entre 08/86 y 09/88
T 55 1.600 Tipo 3 entre 08/65 y 07/73
UO 55 1.600 Tipo 3 entre 08/67 y 07/73
V 68 1.700 Tipo 4 entre 08/68 y 07/69
W 80 1.700 Tipo 4 entre 08/69 y 07/73
Z 68 1.700 Tipo 4 entre 08/69 y 07/73
Type 1
Code Year Engine/Notes
1- Pre-Jan., 1956 25hp/36hp
1- prefix indicates Type 1 and is not part of the sequential engine number.
2, 3, 4 1955-65 1200cc 30bhp DIN, 36HP SAE (“A” series engine)
5, 6, 7, 8, 9 1961-65 1200cc 34bhp DIN, 40HP SAE (“VW D” added below serial after 9247364)
D0, D1 1966-1985 1200cc 34bhp DIN, 40HP SAE For Mexican made 1200s after 1977.
E0 1966-1970 1300cc 37bhp DIN. Non-USA M240 low compression
F0, F1, F2 1966-1970 1300cc 40bhp DIN, 50HP SAE (only 1966 in USA, 66-70 elsewhere)
H0, H1 1967-1970 1500cc 44bhp DIN, 53HP SAE (only 1967 in USA, 67-70 elsewhere)
H5 1968-69 1500cc 44bhp DIN, 53HP SAE M157 USA/Canada.
B6 1970 1600cc Dual relief, single port, 47bhp DIN, 57HP SAE M157 USA/Canada.
L0 1967-1970 1500cc 40bhp DIN. Non-USA M240 low compression
NOTE: all the following 1971-up engines are dual relief and dual port.
AB 1971-73 1300cc 44bhp DIN, Non-USA.
AC 1971-72 1300cc 40bhp DIN, Non-USA M240 low octane
AE 1971 1600cc 50bhp DIN, 60HP SAE-gross. USA-only
AE 1972-73 1600cc 48bhp DIN, 48HP SAE-net. USA-only (compression ratio reduced)
AF 1971-1982? 1600cc 46bhp DIN, Non-USA M240 low octane.
AH 1973-74 1600cc 48bhp DIN, 46HP SAE-net. USA-only
AK 1973 1600cc 48bhp DIN, 46HP SAE-net. USA-only
AJ 1975-79 1600cc 50bhp DIN, 48HP SAE-net. Fuel Injected.
AR 1974-75 1300cc 44bhp DIN. Non-USA.
AS 1974-79 1600cc 50bhp DIN. Non-USA.
ACD 1992-2004 1600cc 46bhp DIN. Mexico. Fuel Injected.
Type 2
Code Year Engine/Notes
20- Pre-Jan., 1956 25hp/36hp
20- prefix indicates Type 2 and is not part of the sequential engine number.
2, 3, 4 55-60 1200cc, 36hp (includes “Bastard 40hp”)
5, 6, 7, 8, 9 1961-65 1200cc, 40hp
O 1963-65 1500cc - no cam bearings
H0 1966-67 1500cc
L0 1967 1500cc M240 low compression
B0 1968-70 1600cc non-USA.
B5 1968-69 1600cc single relief USA only
B5 1970 1600cc dual relief USA only
C0 1968-70 1600cc 44bhp. Non-USA. M240 low octane.
AD 1971-73 1600cc 50bhp DIN. Non-USA.
AE 1971 1600cc 50bhp DIN, 60HP SAE-gross. USA-only
AS 1974-79 1600cc 50bhp DIN. Non-USA
CB 1972/73 1700cc - dual carb., manual transmission
CD 1973 1700cc - dual carb., automatic transmission
AW 1973/74 1800cc - dual carb.
AW 1975 1800cc - fuel-injected
AP 1974/75 1800cc - European only
ED 1975 1800cc
GD 1976/77 2000cc
CJ 1976-1979 2000cc - European only
GE 1978/79 2000cc
CU 1980-1983 2000cc - Vanagon style
CV 1980-1983 2000cc - Vanagon style
Type 3
Code Year Engine/Notes
O 1961-65 1500cc
K0 1966-1972 1500cc - 54hp
M0 1966-1972 1500cc - M240 low compression 52hp
P0 1966/67 1600cc - M240 low compression 50hp
T0 1966-1973 1600cc
U0 1968-1973 1600cc - fuel injected for USA
U0 1970 1600cc - dual-relief case
U5 1971-1973 1600cc - 7.7:1 compression - US/Canada M239 California fuel-injection
X 1972 1600cc - 7.3:1 compression - California
Type 4
Code Year Engine/Notes
V 1969 1700cc - 68hp
Z 1969/70 1700cc - 7.8:1 compression - 68hp, dual carb., automatic transmission
W 1971 1700cc - 8.2:1 compression - 80hp
EA 1972-1974 1700cc
EB 1973 1700cc - California only, fuel injection
EC 1974 1800cc
AN 1974 1800cc - 8.6:1 compression
AT 1974 1800cc - European only, dual carb.
Porsche 914
Code Year Engine/Notes
W 1970/71 1700cc - 8.2:1 compression - 80hp
EA 1972-1973 1700cc
EB 1973 1700cc - 7.3: compression, California only, fuel injection
EC 1974 1800cc - California only, 7.6:1 compression
AN 1800cc - 8.6:1 compression
GA 1973/74 2000cc - 7.6:1 comporession
GB 1973-1976 2000cc - 8.0:1 compresssion
GC 1975/76 2000cc - 7.6:1 compresssion
V0 1700cc - European-only
1800cc - European-only
2000cc - European-only
Engines from VW of Brazil
Information from this Forums thread
GAS-Gasoline / Alcohol-ALC
BA - 1600 - BRASILIA (1976)
BD - 1600 BEETLE GAS
BG - 1600 GAS AND KOMBI KOMBI EXP
BJ - 1300 BEETLE GAS
BK - 1300 LAC BEETLE BRASILIA
BM - 1300 LAC GOL
BN - BRAZIL GAS 1600
BV - 1600 GAS VARIANT
BX - 1600 LAC KOMBI KOMBI EXP
BY - 1300 GOL GAS
BZ - 1600 GAS VAN
UF - 1600 BEETLE GAS
UG - 1600 GAS VAN
UJ - 1600 LAC BEETLE
UK - 1600 LAC VAN
Motors above 90
UFA - 1600 BEETLE GAS
UJA - 1600 LAC BEETLE
UGA - 1600 GAS VAN CARAT
PARA DESCIFRAR LA CILINDRADA DE TU MOTOR. NO ESTÁN TODOS LOS CÓDIGOS PERO LOS COLOCARE PRONTO, RECUERDA QUE ESTE CÓDIGO LO ENCUENTRAS BAJO LA PATA DE LA DINAMO Y SI ACABA CON UNA X, ES QUE EL MOTOR ES DE RECONSTRUCCIÓN EN FABRICA DE ALEMANIA. ESPERO LES SIRVA DE REFERENCIAS.
21 comentarios:
Hola luego de ver la amplia lista de codigos de motores y de revisar otras fuentes no logro encontrar el codigo del motor de mi escarabajo, empieza por MTH... espero puedan ayudarme. Saludos!!
Hola luego de ver la lista de los codigos y de revisar otras fuentes no logro encontrar el codigo del motor de mi escarabajo, empieza con MTH... espero puedan ayudarme. Saludos!!
Envianos una foto del bloque. Para asegurar pero creo que lo que tienes es un motor fabricado por Motor-Technik-Handelsgesellschaft mbH & Co.
Mi motor empiesa con AJ no tiene para poner bomba de gasolina y por la parte de atrás x el aro dentado tiene como para poner un sensor y arriba del número de serie dise zundfolge quisiera saber que tipo de motor es
En principio es un 1600 tipo 1 del 74 hasta 80 con 50 caballos.
Saludos amigo, mi motor comienza por el dígito V3, no encuentro información respecto a eso. Espero que me ayuden con esa información. Saludos cordiales.
Saludos amigo, mi motor comienza con la letra V3, y me gustaría saber su información respecto a ese dígito. Espero su ayuda. Gracias, saludos cordiales.
Saludos amigo, mi motor comienza con V3, me gustaría saber su procedencia de ese dígito. Gracias espero que me ayuden con esa información.
Parece que lo que tienes es el motor de un tipo 4, vamos un 1600 de un variant 1 o variant 2 y también lo montar los brasilias.
Hola,
Tengo un motor con la placa remachada, que empiza por la letra B y un número seguido de un espacio AD y número. Es doble admisión. Me sabría decir qye motor es. Gracias
Hola, soy Fernando, tengo un motor cuyo código de motor viene remachado y pone la letra B seguido de 4 dígitos un espacio letra AD y números. Sabrían decirme que tipo de motor y cilindrada es.
Muchas gracias.
AD 1600
Hola buenas tardes tengo un motor código UG seguido de 6 números 1300 nafta no encuentro información
UG 1600 A Gas pero tu dices que es 1300 confirmalo
Buenas tengo un 1971 1600 según pero no tiene el seríal bajo el dinamo donde puedo conseguir el serial del motor para saber q motor tengo específico
En principio si es 1600 el volante del embrage sera de 200 mm
Buenas tardes. Tengo un escarabajo 1302 con número de chasis 1112058388 y en el motor está marcado AB032539X.
En Tarjeta ITV indica 1492 cm3 y 11,18 CVF.
He leído que el 1302 con motor 1500 sólo se fabricó un mes a partir del 1 de agosto del 70. He visto que el AB es para motor de 1300 con doble alimentación que dá la misma potencia que el 1500, es decir 44 hp. Me pregunto si al llevar una X, sería un motor modificado por la misma fábrica para llevarlo a 1500 o simplemente se le cambió en un momento dado antes de llegar a mí, ya que vino a España como vehículo de subasta en 1987.Hoy he comunicado esta inquietud a la ITV para que me den respuesta. Estaría agradecido de cualquier orientación. Saludos. Xavi.
Los motores americanos de 1972 con la letra X fueron 1600. Puede que ese coche tengas ese tipo de motor.
Muchas gracias por tu respuesta.
La ITV ha contestado que:"Solicitados antecedentes del vehículo a la provincia de matriculación, se comprueba que los datos indicados en la TIT se corresponden con los mismos". Por lo tanto no hay error en la Tarjeta de inspección técnica en este valor. Pedí confirmación porque sí que había un error ya que ponía que era fabricado en 1980, cuando la fecha según nº de chasis era 1970.Saludos y agradecido por el blog. Muy informativo. Da buen rollo.
Hola , mi motor me pone BF y no se la cilindrada del motor, gracias.
1300 brasileño 65/70
Publicar un comentario